Los otros miembros del Club de los 27

El otro día, el hilo del aniversario de la muerte de la grandísima Cecilia, un amigo comentó que “al igual que Amy Winehose estaba en el club de los 27”. Para mí, que soy un purista, ese club morboso de grandes músicos que murieron a los 27 años estaría formado solo por 4 miembros: Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, y Jim Morrison con Kurt Cobain como el eterno aspirante a entrar. Esto me hizo pensar sobre la cantidad de músicos poco conocidos o casi anónimos que habrán muerto a esa edad y que nadie los meciona. Así que se me ocurrió recopilar una lista de aquellos que tuvieron una muerte “curiosa”

  • Malcolm Hale, guitarrista de los Spanky and Our Gang (banda folk americana) murió en 1968, a los 27 años, por envenamiento de monóxcido de carbono por culpa de una calefacción en mal estado. Poco después el grupo de disolvió.
  • Jesse Belvin, cantante de R&B popular en los 50 murió en un accidente de coche en 1960, a los 27 años. Lo curioso del caso es que el accidente se produjo después de un concierto en Little Rock, el primero de la zona con una audiencia mixta (negros y blancos) con bastantes altercados. Antes del concierto Jesse fue amenazado de muerte para que no tocara. Hubo rumores, nunca confirmados de que el coche de Jesse fue saboteado antes del accidente.
  • Arlester “Dyke” Christian, vocalista del grupo de funk americano Dyke & the Blazers murió tiroteado en Phoenix en 1971, a la edad de 27 años.
  • Leslie Harvey, guitarrista de varias bandas escocesas murió en 1972, a los 27 años, electrocutado al tocar un micrófono con las manos mojadas.
  • Roger Lee Durham, miembro de los Bloodstone, murió en 1973, con 27 años, al caerse de un caballo.
  • Wallace John, organista de los Chase, murió al estrellarse su avión en 1974, con 27 años. A él nadie le dedicó una canción generacional (“American Pie” de Don McLean está dedicada al día que murí Buddy Holly al estrellarse su avión)
  • Mia Zapata, cantante cantante de la banda de punk de Seatle The Gits. Una noche de 1993, Mia volviá a su casa a las 2am escuchando música en su discman cuando alguién la golpeó, violó y asesinó. Tenía 27 años y nunca encontraron a su asesino.
  • Richey Edwards, guitarrista de los Manic Street Peachers, desapareció en 1995, a los 27 años. Se le dió por muerto de manera oficial en 2008. Las dos semanas antes de su desaparición estuvo sacadno 200 libras cada día.

 

6 thoughts on “Los otros miembros del Club de los 27

  1. Adriano in Siria says:

    Mucho 27, mucho 27, pero la pérdida más trágica de la historia de la música fue la de Pergolesi (Giovanni Battista) y se murió con 26.

  2. Interesante eso que planteas, Adriano. ¿Sabes así de memoria si hay alguna edad “maldita” para los músicos clásicos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *