La circuncisión

La circuncisión consiste en la extirpación del prepucio del pene de tal modo que el glande queda permanentemente al descubierto. Se puede realizar por motivos médicos, religiosos, culturales o éticos.

La circuncisión médica se realiza cuando el hombre padece fimosis y su prepucio es demasiado estrecho para permitir que el glande se deslice durante la erección. En estos casos la circuncisión es totalmente necesaria e inevitable. También otras patologías como la balanopostitis y las hipospadias pueden requerir de una circuncisión médica. Existen voces que defienden la circuncisión por motivos médicos más allá de la fimosis, argumentando que es más higiénico y evita infecciones. Esto es completamente falso y ha sido demostrado pos numerosos estudios científicos. Lo único demostrado estadísticamente es que puede reducir el riesgo de contagio del VIH en el hombre en relaciones heterosexuales. Sin embargo, esto puede generar una falsa sensación de protección, ya que el único medio eficar para evitar el contagio del VIH es el uso del preservativo.

Cuando la circuncisión se realiza por motivos religiosos o culturales no sólo es una práctica inecesaria sino que se convierte en una mutilación antiestética y muy dañina:

  • Las pollas cincuncidadas son objetivamente más feas
  • Dificultan la masturbación sin lubricación extra
  • Como la mayoría de los organos de nuestro cuerpo, el glande tiene su función: protección del glande, evitando su queratinización
  • La constante exposición del glande al roce con la ropa disminuye la sensibilidad del mismo, haciendo que las relaciones sexuales sean más largas de manera artificial

Parece que la circuncisión por motivos cuturales y religiosos tiene su origen en el antiguo Egipto, sin que queden claros los motivos y circustancias en que se realizaba. Es con la aparición del judaísmo cuando se generaliza su práctica. Así, podemos leer en el libro del Génesis lo que dios le dice a Abraham: “He aquí mi pacto contigo: serás padre de una muchedumbre de pueblos, de los que saldrán reyes. Tú, de tu parte y tu descendencia, circuncidad a todo varón, circuncidad la carne de vuestro prepucio y ésa será la señal de mi pacto entre mí y vosotros. A los ocho días de edad será circuncidado todo varón entre vosotros, de generación en generación, tanto el nacido en casa como el comprado por dinero a cualquier extranjero que no sea de tu linaje”. O sea, que al final la circuncisión representa el pacto entre dios y su pueblo “elegido“. Chúpate esa, mariloli. Del judaísmo esta práctica se extiende a sus dos religiones “hijas”: el islam y el cristianismo. Si bien el cristianismo la abandonó como práctica obligatoria en los recién nacidos, en el mundo anglosajón ha permanecido muy extendida.

Algunos números sobre la circuncisión:

  • En los países árabes e Israel la gran mayoría de los hombres están circuncidados.
  • En los EE.UU. el 60% de los hombres está circuncidado, aunque el porcentaje de circunciones prácticadas ha caido (en los años 60, se practicaba la circuncisión al 90% de los hombres).
  • Casi el 30% de los mexicano están circuncidados, siente este el país de latinoamérica donde esta práctica está más extendida.
  • En España, solo el 1.8% de los hombres está circuncidado.

Un poco de jerga:

  • En inglés se utilizan los adjetivos “cut” y “uncut” para referirse a hombres/pollas circuncidados o no circuncidados
  • En español no existe una jerga extendida para referirse a esta práctica, aunque cada vez se oye más el término “peladilla
  • En francés a veces se utiliza el término “juif“, literalmente “judío

 Historias reales

  • “Joder, no te descapulla”. -“a mi me da igual, mientras yo me corra…” Y no se la volví a tocar. – “¿Te apetece que qudemos mañana?”. -“No”. -“¿Por qué?”. -“Porque da asquete”. -“Imbécil”.
  • Tengo un folloamigo muy esporádico que siente un morbo enorme por las pollas circuncidadas. Nunca ha visto ni tocado una. No hace más que preguntarme si tengo algún amigo circuncidadado. Yo callo como un perro.
  • El 1.8% de circuncidados en España no se cumple en mi grupo de amigos. Son más numerosos.
  • Según mis conocidos, el tiempo de espera para poder masturbarse después de una circuncisión en un adulto es de tres semanas. Para tener relaciones sexuales “normales” se ha de esperar más de un mes.
  • A mi profesor de biología le operaron la fimosis a los 18 años en la mili.
  • Gael García Bernal no está circuncidado

Terminamos este artículo revindicando que lo mismo que se alzan voces en contra ablación del clítoris del mismo modo deberían alzarse en contrra de la circuncisión no médica:

15 thoughts on “La circuncisión

  1. Patick says:

    Con lo que odio los penes circuncidados me he encontrado con más de los que desearía.

  2. Niketkynes says:

    ¿Circuncidadas? ¿pequeñas? A mi todas me parecen bien (el chico que amaba todas las pollas jajajaja). Bueno si tuviera que elegir las menos buenas, serian las largas y delgadas. Y efectivamente, puestos a elegir, uncut.

  3. Con riesgo de parecer una retarded ahí va mi duda: nunca me he encontrado con una polla circuncidada pero sí con alguna sin frenillo, ¿no es lo mismo no? Y lo de cortar el frenillo ¿pq lo hacen? Ea.

  4. Lo de cortar el frenillo es una frenuloplastia. No tiene “nada” que ver. Se realiza cuando el frenillo es demasiado corto y soporta mucha tensión con el pene en erección, generando dolor y posibles desgarros. En ese caso se corta y “listo”.

  5. Pero, ¿hay gente que se lo corta adrede en plan para que les sea más cómodo pelársela o follar? ¿O debe existir un motivo médico por lo que comentabas de los posibles desgarros?

  6. Facundo says:

    @M: Nunca escuché un caso de alquien que se lo hiciera cortar sin necesidad, hasta donde se al frenillo siempre se lo corta por motivos médicos.

    Anque a veces se corta por accidente. A mi me pasó en mi primera vez, y a un amigo cuando le hiciéron sexo oral demasiado fuerte.

  7. Carlos says:

    Pero que “articulo” tan poco serio! Se nota que el autor es de una ignorancia enorme y ademas quedo traumado de tener un pene feo (no circuncidado, es decir, con prepucio encima). Por eso que “odia” tanto a la circuncision…
    La verdad es que la circuncision tiene muchas ventajas: es el unico metodo que previene y soluciona la fimosis, y ademas soluciona el “prepucio redundante” (exceso de piel), el frenillo corto, la parafimosis, la balanitis y candiasis cronicas, y tambien trae beneficios comprobados cientificamente en la salud (disminucion drastica de contagio de VIH, VPH-Papiloma, herpes, hongos, cancer de prostata, practicamente anula la posibilidad de cancer al pene), reduce significativamente el riesgo de que la pareja sexual contraiga cancer de cuello de utero, y ademas trae otras ventajas en lo higienico, en la comodidad, y tambien en la estetica (se ve mejor sin piel encima, y las mujeres definitivamente lo prefieren circuncidado).
    Esta cirugia es la mas antigua de la humanidad, y la mas realizada en el mundo en todos los tiempos (incluso hoy). Se hace por motivos medicos, higienicos, religiosos, culturales y/o por simple comodidad o estetica. La OMS (Org Mundial de la Salud) estima que mas del 30% de los hombres del mundo estan circuncidados.
    Respecto al manoseado tema de la sensibilidad: Los nervios receptores de la sensibilidad que provoca placer sexual estan en el glande (cabeza), no en el prepucio. Por lo tanto, la circuncision (corte del prepucio) no afecta la capacidad de sentir placer, que es lo realmente importante.
    Los investigadores de la evolución se refieren al prepucio como un órgano vestigial, es decir, un órgano que aun permanece desde formas evolutivas previas, prácticamente inútil en la actualidad, pero que en tiempos prehistóricos fue necesario para una importante función que ya no aplica, que era la de proteger la cabeza del pene (glande) de la hierba alta, los arbustos y la tierra/polvo, cuando los hombres prehistóricos no usaban ropa. De esta forma, el prepucio seria un tejido redundante en vías de atrofiarse (en intervalos de tiempo evolutivos), ya que hace miles de años que usamos ropa y no necesitamos esa proteccion de la intemperie. Entre algunos de los polémicos órganos vestigiales (o reliquias de nuestro pasado) están también las muelas del juicio, el vello corporal, e incluso el apéndice.
    No son equiparables la mutilación genital femenina (MGF), costumbre inadmisible desde el punto de vista de los derechos humanos, pues obedece al propósito sexista de privar a la mujer de la posibilidad de placer sexual, y la circuncisión masculina, que no afecta la sensibilidad del pene y, en cambio, lo protege de enfermedades. En la circuncisión no se mutila el pene: se le descorteza, y con eso no se limita ni se obstaculiza ninguna de sus funciones. Al contrario, se resalta sus caracteristicas y se lo libera para un mejor desempeño sexual.

  8. buenas tardes yo soy el chico que les escribí hace muchos años ya contándoles que desde niño me hicieron la circusicion cuando tenia 7 años y del frenillo corto fue en el año 2013 y ya hace un mes me hicieron de nuevo la circusicion total me pelaron todo el pene y estoy muy contento con el resultado y fue con anestesia local y tengo el prepucio total mente corto y el glande afuera del prepucio y ya me puedo masturbarme tranquilo y tener relaciones sexuales tranquilo con mi chico y me cortaron fue con un bisturí eléctrico ruizjaramillomauricio@gmail.com

  9. buenas tardes yo crecí con prepucio y me parecía muy feo mi pene con prepucio y hace tres meses me mande hacer la circunsicion por orden medica y religiosa el 11 de febrero del 2016 me mande hacer la circunsicion para pelar todo el pene y así me quedo todo lindo mi pene sin prepucio y mas higiénico y me puedo masturbarme sin prepucio y tenia fimosis y balanitis y estoy muy feliz con el resultado y el glande me quedo al descubierto permanente para siempre y todos los días me lavo el pene y el glande con agua y javon antes y después de la masturbación y me cortaron con un bisturí eléctrico con anestesia loca inyectada en la base de mi pene ruizjaramillomauricio@gmail.com y me quede sin frenillo corto

  10. anonimo says:

    Bueno… el “articulo” una autentica basura. El autor no sabe de que habla, no entiendo porque alguien pierde tanto tiempo escribiendo algo tan largo sin tener idea…pero bueno.. Yo estoy circuncidado tengo 25 años y tiene como todo en la vida pros y contras.
    Pros;
    -cierto es que puedes perder sensibilidad pero en verdad… es una ventaja puedes disfrutar de relaciones sexuales muuuucho mas extensas y acabas disfrutando lo mismo. antes aguantaba 20 minutos con sexo no muy bruto y ahora (no se si es ya por un tema mental mas que fisico) puedo estar 3 horas y correrme justo cuando quiera ya sea a los 2 minutos como a las 3 horas.. puedo hacer tanto sexo muy duro como suave…
    -las mujeres definitivamente disfrutan muchisimo mas con un pene circuncidado y la que dice lo contrario es que no lo probo… al no haber tanta piel el pene no desliza dentro de su piel sino que roza directamente con la vajina ya que es completamente estirada la piel, y aparte la parte inferior del glande que es la que mas sobresale del pene roza en su vajina… y claro las mujeres no aguantan mas de 30 minutos sin correrse . no lo digo por fardar que aparte hablo desde el anonimato pero ninguna mujer llego a correrse mas tarde que yo. y suelen decir algo como “nose que pasa ahi dentro pero no aguanto”.
    – ya os comentaron que es mucho mas higienico… una de las principales razones de la operacion. no hay mas que añadir no estoy muy informado en este apartado.

    Contras
    -como no hay contras que en este caso es algo mas bien personal… y es que yo no suelo ver gente circuncidada y es verdad que me suele dar verguenza desnudarme en los vestuarios ya que la gente que no conoce esta operacion puede quedarse pillada o pensar que tengo una ereccion o algo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *