Orgullo gay 2013: fiestas, cantantes y demás

Hoy toca un poco de crítica. Es de rigor, sin embargo, dejar claras unas cuantas cosas antes de empezar a despotricar.

  • Me gusta la celebración del orgullo gay. Que nadie venga con las chorradas de siempre de que no debería hacer falta y que no hay un día del orgullo hetero. Gracias a los millones de personas que salen todos los años a la calle ahora nos podemos casar y cada día está más normalizada la cosa. Pero queda mucho por luchar y conquistar.
  • Quiero un orgullo con cabalgata, carrozas, pluma y mamarrachadas. Porque se trata de aceptar y celebrar la diversidad: locas, locos, bohemios, osos, huesilocas, modernas, culturetas, musculocas, modernas de mierda, niñatos, abuelitos, caminoeras, leñadores y todo lo que se les ocurra. Me parece muy bien que los de Coleg@s prefieran ir de discretos por la vida: encaja muy bien con ese rollo tan facha y rancio de a las 12 en misa y por la tarde al puticlub.
  • Disfruto con el petardeo y no voy de mariculta (aunque a veces pueda parecer lo contrario).

Al asunto: ¿Quién cojones ha hecho la programación de este año de las fiestas del Orgullo gay de Madrid?

Preguntaba el gran Mikel Iturriaga por twitter:

mikel

¿Dónde coño está aquí la diversidad?. Echemos un vistazo al cartel y veamos el supuesto target de cada “artista”:

  • Paloma San Basilio: Los maricas vivimos anclados en los 80 con hombreras y cantando el “Juntos”.
  • Chenoa: Los maricas estamos enganchados a los realities y a las versiones casposas y homogeneizadas cantadas por triunfitos.
  • Kiko Rivera: Los maricas nos pasamos el día viendo programas del corazón y La Pantoja y las aventuras de su hijo nos quitan el sueño.
  • Malena Gracia: Los maricas somos rubias.
  • Leticia Sabater: Los maricas somos niños tontos o somos peperos con niños tontos.
  • Yurena: Los maricas somos frikis y nos encantan los nuestros.
  • “David ‘Jontahan’ Castillo: Los maricas amamos cualquier cosa que salga en la televisión. Incluidos los actores que se tienen que poner el nombre del personaje para que les reconozcan.

Dejo fuera a La Plexy, José Vaquero, Andi, Eva Ising, Yey, Garso, José Galiste, Sonia Mado, Ondina, Innocence, Wiltay, Le Blond, Antonova Masedosky  , Rozalén, María Ordoñez, Kike Navas, Darwin, Algora, Iván Banderas, The Groove Girls, Showpay, LaBelle, Ariel Pereira, Dj Carlos Ramo, TranceUntes, The Warriors Dj’s, Sugar Free, DJ Suri, Bravo Fisher, Islandia, A Medias Pantys Dj’s, Santi B , Sisniega, David Moreno, Daniel Zueras, Rebeca, Alex & Joan, Lya, Lady Cherry, Yanela Brooks, Salva Ortega, Marada, Aridian, Zeus, Roko, Paco Arroj y Javi Mota porque, perdonen mi incultura, no tengo ni puta idea de quienes son. Aunque con tanto nombre sin apellido me imagino que habrá muchos subtriunfitos perdedores de imitaciones varias de Operación triunfo.

Solo se salvan:

  • Locomia: el toque petardo de la fiesta. Traer a Alaska y amigos supongo que será muy caro y además a los pobres de Locomía les vendrá muy bien para no tener que ir vendiendo popper por chats de internet.
  • Diana Navarro: La única que se puede considerar cantante de todos los que van a cantar en el orgullo.
  • Ellos: Para contentar a las maricas modernas está bien traer a un grupo que en algún momento fue moderno.

No voy a hacer la lista de artistas que han actuado otros años en la fiestas del orgullo (incluyendo estilos como rock, pop, flamento, copla, petardeo….) porque sería muy larga y el agravio comparativo nos dejaría con mucha pena en el alma.

En fin, me voy a poner el singstar de Mecano y a beber para olvidar.

4 thoughts on “Orgullo gay 2013: fiestas, cantantes y demás

  1. Cuando te autorizan (y desautorizan) los eventos a una semana de la fecha, sólo puedes cerrar fechas con lo más casposo. Los “buenos” ya tienen la fecha cerrada desde hace semanas. La culpa, este año al menos, es del ayuntamiento y su absurda política de ambigüedad y su intención, como decía la otra, de que nos vayamos a la Casa de Campo, como las putas.

    Por cierto que no te veo de petardeo, no sé por qué… Y tenemos pendiente un Singstar especial pasivos contra activos…

  2. Alexdeny: Espero que sea una pregunta retórica, porque si no una de dos: a) no lees nunca “El comidista” b) necesitas mejorar tu comprensión lectora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *