Carta de un emprendedor a Mariano Rajoy

 

Estimado Mariano:

Permítame primero que me presente. Soy un joven español que montó su primera empresa con 19 años. Desde entonces no he parado de trabajar y en cierto modo de crear riqueza para el país. Supongo que soy una de esas personas a las que usted no para de referirse tanto ahora como “emprendedor“. Estos días me estoy planteando emprender un nuevo proyecto con muy buena pinta pero tengo la duda de si hacerlo aquí o irme al extranjero.

Durante la pasada campaña usted ha mantenido un interesado silencio sobre sus planes que en cierto modo ha mantenido durante su reciente investidura como presidente. El propósito de mi carta es, por tanto, pedirle que me aclare una duda sobre sus planes que afecta seriamente a mi futuro y que me condiciona para iniciar mi proyecto aquí o verme obligado a emigrar. No tiene nada que ver con sus ayudas a emprendedores, ni con las rebajas de los impuestos de sociedades, no se crea. Si fuimos capaces de salir adelante en otras crisis (el crack de las puntocom para nosotros fue más duro que lo que está cayendo ahora) supongo que ahora saldríamos adelante con o sin esas ayudas y rebajas. Mi duda va por otro lado. Como ya voy teniendo una edad me planteo a medio plazo la idea de casarme y formar una familia. Se me había olvidado comentarle un detalle sin importancia en mi presentación: soy gay. Entenderá que con las amenazas de su partido de prohibir el matrimonio igualitario veo una sombra de incertidumbre sobre mis derechos, mi futuro, y la posibilidad de desarrollar una vida normal en este país.

Todo lo ha dicho en los últimos meses no me ayuda a despejar mis dudas. Básicamente se ha limitado a decir que esperará la sentencia del recurso que ustedes presentaron ante el Tribunal Constitucional y que luego hará lo que le de la gana. No hay que ser muy listo para poder interpretar eso: si el tribunal lo declara inconstitucional (con un puñado de magistrados que ustedes han puesto ahí, y quizá unos nuevos que ustedes pongan en breve) se quedan ustedes tan contentos: quitan un derecho al que se han opuesto y encima las culpas recaen sobre otros. Pero, ¿y si el tribunal lo declara constitucional? Queda claro que ustedes harán lo que les de la real gana. Bien, pues quiero que me conteste: ¿Qué harán si el Tribunal Constitucional rechaza su recurso contra el matrimonio igualitario? ¿Dejaran un derecho avalado por la Constitución o lo recortarán?

Responda, por favor, pues de ello depende mi futuro en este país o en otro.

 

Atentamente, pastoso.

7 thoughts on “Carta de un emprendedor a Mariano Rajoy

  1. Yo le preguntaría que cuando va a salir del armario y dejar de reproducir sus genes gays… ya que su iglesia los condena… pero eso de amenazar con irse siendo gay no cuela mucho, estara encantado en que te vayas… habria que amenazar con dar bien por culo y boicotear absolutamente TODO lo que haga ese partido… como han hecho hecho en la oposicion… Y para asustar solo hay que decir que somo sel 10% y por tanto estamos en TODAS partes… por lo que si actuamos como Anonymous la podemos liar bien liada… Asi que cuidadito “nos vayamos a volver locas histericas” si nos quitan LO QUE ES NUESTRO COMO DERECHO HUMANO. Si nos tratan como animales, seremos animales.

  2. MonEsVil says:

    El gran problema @Ivan, es que somos pocos pero mal avenidos. Anda que no conozco yo maricas del PP, incluidos aquellos que no dirían ni pío si el derecho al matrimonio igualitario se fuera —permítaseme el chabacano recurso literario— a tomar por culo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *