Parejas gays (de ficción)

Hoy nos toca repasar algunas de las parejas gays de ficción más representativas de la historia.

Epi y Blas

Porque digan lo que digan ahora los productores de Barrio Sésamo (que seguro que ni conocieron a los productores originales) Epi y Blas eran una pareja gay modernísima muy lejos de ser simplemente compañeros de piso. Además representaban a la perfección el estereotipo de pareja gay donde un es más adulto y responsable (Blas) y el otro es más infantil y juguetón (Epi). Como curiosidad, señalar que la voz de Epi en español la ponía el increible Jordi Hurtado.

Don Pepito y Don José

Los de la canción de los payasos. Pero esto lo cuenta mejor que nadie Santi Millán en el club de la comedia:

Blake y Mortimer

Blake y Mortimer son un agente del MI5 británico y un reputado científico que ejercen de aventureros salvando al mundo en varias ocasiones. Además ambos están solteros y viven juntos en un apartamento de Londres con asistenta incluida (igual que Sherlock Holmes y el Dr. Watson). Como ya son un poco maduritos no van al Soho de fiesta, sino que se reunen en el Centaur club.

Rick y Louis

El aparentemente cínico pero romántico Rick Blane y el corrupto y oportunista capitán Louis Renault inician una relacióin justo al final de Casablanca, con las palabras “este es el comienzo de una gran amistad”.

Tintín y el capitán Haddock

De nuevo dos prototipos gays viviendo en pareja: Tintín, el jovencito aniñado de profesión liberal y el viejo y barbudo capitán Haddock. Para terminar de cumplir el prototipo, en vez de tener hijo, tienen un perrito: milú.

Pedro Mármol y Pablo Picapiedra

Algunos diréis: ¿Y que pasa con Betty y Wilma? ¿No estaban casados? Sí, pero vivían los cuatro juntos. Exactamente igual que cuando Miguel Bosé y Alejandro Sanz estuvieron viviendo juntos con sus respectivas mujeres/novias. Un poco sospechoso, ¿no?

Actualización: Añado a Batman y Robin

Batman y Robin

Nada mejor para describir esta relación que las sabias palabras del Doctor Alce:

“Y además menudo ejemplo para la muchachada, una pareja formada por un cuarentón y un ventieañero viviendo en una mansión.” “Es que vaya pinticas tenían con esos calzoncillos marconeti que le hacían paquetico”.

 

¿Se les ocurre alguna pareja de ficción más? ¡Añádanla en los comentarios!

5 thoughts on “Parejas gays (de ficción)

  1. esponjose says:

    Magneto y Xavier en X-Men: First Class es demasiado evidente como para incluirlos, ¿no?

  2. pastoso says:

    Humm, es verdad lo de Magneto y Xavier… lo que pasa es que solo se ve así en esa película. Y eso que ya no estaba Bryan Singer de por medio!

  3. Por favor, casi me ofende que no se haya incluido a Frodo Bolsón y Samsagaz Gamgi!!! Es el referente de todo frikigay que se precie.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *