Tipos de maricas: gaymers

Uno de los tipos de maricas más solicitados por los lectores de este blog desde que comenzamos la serie es el de los gaymers. Hasta tienen su propia palabra: gaymer = gay + gamer. Por tanto un gaymer es un gay friki (en el más maravilloso sentido apasionado de la palabra) de los juegos de consola/ordenador. Pero como buenos frikis sus favoritos no son los juegos más mainstream de fútbol ni de coches sino los aquellos más frikis. Los gaymers no limitan su frikismo a los juegos de consola y suelen extender su afición extrema a otros campos campos relacionados: comics, manga, anime (¿ha existido algo con más gaycidad que los caballeros del zodíaco?), juegos de rol, literatura fantástica, cine…. Para ellos sus divas no son Lady Gaga ni Madonna sino Sepiroht, Lobezno, Gandalf, Leia, Íñigo Montoya, etc…

Lo curioso de esto es que la industria de los videojuegos ha sido tradicionalmente homófoba, censurando los personajes gays hasta hace bien poco. Pero no hay nada como prohibir algo para que se cree un mundo de sugerencias y rumores. Así, siempre se ha dicho que Zangief, el enorme luchador ruso del Street Fighter II, era gay:

(una musculoca claramente)

Y qué decir de todos esos personajes filogays de la saga Final Fantasy. Había de todo: jóvenes rubitos imberbes sin camiseta o con los abdominales al aire, maduritos protectores, siniestros con el pelo plateado. Hay quien asegura que el 30% de los gays nacidos en los 90 descubrieron su homosexualidad jugando a esta saga.

¿Me contrará Bel Ami cuando acabe de matar bichos?

Directo a la "We party"

O de los Kingdom Hearts que cumplen el sueño de todo gay común que es sentirse una princesita Disney.

Por si fuera poco los gaymers tienen hasta su propio género de comics homoeróticos: el Yaoi. Aunque inicialmente el yaoi estaba destinado en Japón a lectores heterosexuales (el específico para gays sería el bara) aquí tiene claro su público. Suelen presentar personajes andróginos y típicas relaciones entre maduros y jovencitos. Hasta tienen sus propias palabras para el activo (seme) y pasivo (uke). En general suelen ser bastante cursis y romanticones, pero claro, también existen las versiones más porno.

Gravitation: sí, ambos son chicos.

A casi todo gay le gusta disfrazarse pero son pocas las ocasiones en las que pueden hacerlo (carnaval, halloween y poco más). Los gaymers lo tienen mucho más fácil, tienen lo que se llama “cosplay”, esto es disfrazarse de sus personajes favoritos de comic o videojuegos. ¿Hay algo más gay que los trajes de los superhéroes o personajes de videojuego? Esas mallas ajustadas, esos colorines de fanasía. No hay mejor ocasión para soltar pluma:

Voy a ducharme con Naruto

Superhéroes en traje de verano

Uppps

Las relaciones sociales de un gaymer son bastante diferentes a las de un gay común. No suelen frecuentar el ambiente pero no por ningún prejuicio sino porque los gaymers, como buenos frikis, no salen de fiesta. Sus noches de viernes y sábado las suelen pasar jugando a la consola. Sus lugares de socialización principales son las tiendas de comics, las tiendas de videojuegos y las comunidades online de videojuegos. ¡Ay, qué minas para ligar con maricas son esos lugares!.

El novio ideal de un gaymer es otro gaymer. Alguien con quien compartir sus películas, sus partidas a la consola y por supuesto el sexo. Y es que en el apartado sexual los gaymers tienen una gran ventaja sobre los gamers heterosexuales. Estos últimos son considerados por todo el mundo como unos pajilleros que suelen aún ser vírgenes a los 20. Sin embargo los gaymers juegan con ventaja: frente a la escasa presencia de chicas heterosexuales la escena videojueguil está llena de mariquitas y en un lado o en otro acaban encontrando un amiguete con el que hacerse unas pajillas mientras juegan a la consola.

 

4 thoughts on “Tipos de maricas: gaymers

  1. Picaro89 says:

    Creo que confundís alguien a quien l gustan los videojuegos (gamer) con alguien a quien le gusta el anime porque yo soy gay, gamer y no me gusta el anime

  2. asdf says:

    Pero tú no eras ‘gaymer’? Te disfrazas de personajes anime, no sales de fiesta, eres virgen y te tocas con yaoi? Mira que yo no te imaginaba así. O eso, o confundes conceptos xD

  3. Rumblingsmile says:

    Soy “Gaymer” y me gustan los juegos de coches, y odio el anime, manga y todas esas cosas :v

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *