Olores

Hay quien dice (o soy yo el que a veces lo dice) que lo malo de las grandes ciudades es que las pizzas llegan frías. Otros (o quizá yo también), es que las ciudades huelen demasiado a pizzas industriales, y no se huele el orégano en las calles, o los jazmines.

Foto de danielCRUZmartinez

Eufemismos malsonantes

Quizá porque me gustan las cosas claras, me resultan malsonantes algunos eufemismos que usa la gente:

  • “tema”: Los cocainómanos que llaman a la coca “tema” o “tema y vicio”. ¿Tema de qué? ¿asunto? ¿materia? ¿idea?. Unos putos yonkies, eso es los que son. Tampoco me gusta nada la gente que usa la palabra “tema” para referise a una canción, pero eso ya no es un eufemísmo, es incultura.
  • “masajes”: Las putas y chaperos dicen que hacen “masajes” y se dedican al “relax”. Me han venido a la mente los community managers. No sé por qué.
  • “fuerte”: La gente que utiliza la palabra “fuerte” referida a su complexión, no para indicar que estan cachas, sino gordetes, anchos o robustos.
  • “dotado”: Me chirría porque siempre se refiere al rabo, pero la pregunta “¿estas dotado?” me entran ganas de responderla con un “para la música, dotado para el baloncesto”. ¿No podrian preguntar directamente por pollones o los cms?
  • “entender”: Me suena tan decimonónico cuando se usa para decir que alguien es gay que ome encuentro a un personaje barroco diciendolo o me entran ganas de zarandearles para que espabilen.

Como siempre, tienen ahí abajo los comentarios para añadir aquellos que les suenen mal a ustedes.

gente que merece la muerte

Merecen la muerte:

  • Las personas que meten la tarjeta en el cajero. Solicitan el saldo impreso. Dicen que no quieren realizar más operaciones. Sacan la tarjeta. Leen su saldo. Vuelven a meter la tarjeta, y sacan dinero. ¿NO SE HAN PARADO A PENSAR QUE SI PULSAN REALIZAR OTRAS OPERACIONES, SE LES IMPRIME EL RECIBO CON EL SALDO Y PUEDEN SACAR DINERO DESPUES? Y EN EL TEMIBLE CASO DE QUE NO TUVIERAN DINERO,¿QUE LE PUEDEN DAR A CANCELAR?. Además de pobres, subnormales.
  • Todas las  maricas que no solo viven esperando su principe azul, de 20 añitos, rubio, alto, rico, cachas de gym, con un deportivo y un rabo de 22cms para follarles todas las noches, sino que además se creen que se lo merecen y que tienen el derecho divino a tenerlo. Despertad.
  • La gente que sigue lo dictados de “el nuevo single de …” ¿Es que no están disponibles el resto de canciones ya? ¿Por qué hay que oirlas cuando a MTV les de la gana?
  • Los camareros que te ponen una copa perdonandote la vida. Ya lo sé chico, yo también merezco un trabajo mucho mejor, pero me jodo y me aguanto con lo que tengo y lo hago con profesionalidad.
  • Los cabrones que: a) Fabrican, b) Distribuyen, c) Compran y d)Sirven garrafon. Muerte también para los inspectores de sanidad que permiten que esto suceda. Cabrones, que os estoy pagando las copas a 10 euros!
  • La gente que solo piensa en si misma (que no está mal) pero cree que los demas tenemos la obligacion de pensar en ellos.

Conclusión tantas personas que matar y tan pocas balas…

Añadan sus favoritos en los comentarios, que hoy estoy poco inspirado.

San Valentin

Hoy que todo el mundo habla de amor, de ñoñerías, de cosas bonitas, de cosas empalagosas y de si es ridículo o no todo esto, nada mejor que traer aquí a uno de los heterónimos de Fernando Pessoa. Con Álvaro de Campos les dejo:

Todas as cartas de amor são
Ridículas.

Não seriam cartas de amor se não fossem
Ridículas.

Também escrevi em meu tempo cartas de amor,
Como as outras,
Ridículas.

As cartas de amor, se há amor,
Têm de ser
Ridículas.

Mas, afinal,
Só as criaturas que nunca escreveram
Cartas de amor

É que são

Ridículas.

Quem me dera no tempo em que escrevia
Sem dar por isso
Cartas de amor
Ridículas.

A verdade é que hoje
As minhas memórias
Dessas cartas de amor
É que são
Ridículas.

(Todas as palavras esdrúxulas,
Como os sentimentos esdrúxulos,
São naturalmente
Ridículas.)

Álvaro de Campos, 21-10-1935

Consejos para maricas variados

Mis consejos de esta semana.

  • Operaos la fimosis.
  • Paraos, solo por un momento, a pensar si ese daño que os estan haciendo, lo habéis hecho vosotros mil veces y de manera gratuita.
  • Si le echáis un morro considerable a la vida, luego no lloréis cuando cuando no os bailan el agua.
  • Seguid haciendo mamadas matutinas.
  • No os corrais a los 3 minutos.
  • Leed un libro.
  • No os pongais pesados cuando bebais.
  • Sed un poquito más sinceros, o por lo menos mentid mejor.
  • Divertios y tratad de ser felices.

Mahler, qué pesado estás

Aviso a los lectores maricas: Este artículo trata de un gay famoso que además inspiró uno de los personajes más gays de una de las novelas más gays de la historia (Mahler, muerte en Vencia)

Debo aclarar primero que no me gustan nada los aniversarios. Ni los mios ni los de mis amigos. Cuando se trata de personas muertas hace más de 100 años, pues ya es que directamente me revientan.

Y lo peor con estos aniversarios póstumos es que el personal se pone muy pesadito con el homenajeado. Pero está vez se han pasado:

Gustav Mahler. Nació en 1860 y murió en 1911. Así que nos chupamos aniversario doble durante dos años: 2010-2011, 150 años de su nacimiento, 100 años de su muerte. ¡Qué jodida es la gente que vive 50 años para estas cosas!. Pero si ya hemos pasado y sobrevivido a años Mozart, Haendel, Schumann, Chopin… ¿que tiene de malo este de Mahler? Pues que están pesados de la hostia. Aclaremos las cosas:

  • Mahler escribió poca música: 9 sinfonías, un trocito de otra, y unas cuantas cancioncitas con orquesta. En total no suman ni 15 horas de música. Esto, en mi pueblo es lo que llaman una “escasa producción musical”. Y en el de al lado, que es más fino, una “somera producción musical”.
  • Mahler no fue un revolucionario. Ni innovó en el lenguaje musical ni en la expresividad de la música ni nada. Mientras sus contemporáneos se peleaban aferrandose al pasado o rompiendo con cualquier model, Mahler que quedó entre medías. Un típico ni chicha ni limoná.
  • La música de Mahler está bien, pero a mi entender, muy sobrevalorada mediante excesos de pajas mentales.
  • En los últimos años las sinfonías de Mahler han sido el caramelito dulce para los directores. Si eran capaces de tocar Mahler bien, la crítica los encumbraba como el nuevo mejor director del siglo XX, y claro, todos se han puesto a tocar Mahler sin haber dirigido un Tchaikosky decente, o un Bruckner interesante, o una simple sinfonía de Schumann o Dvorak.

Aclarado esto, entenderán por qué tanta musiquita de Mahler me cansa. Pero es que encima en España es peor. Es mucho peor que en Austria, Alemania o los Estados Unidos. Aquí la fiebre Mahleriana empezó cuando Alfonso Guerra dijo que al le gustaba mucho Mahler (con ese maravilloso y embelesador acento andaluz). Así que toda la progresía patria se puso a ver Muerte en Venecia y a escuchar la quinta de Mahler y a proclamar su música como lo más sublime del arte.

La terrible consecuencia de todo esto es que no pasa una semana sin que haya en Madrid un concierto de Mahler en el Auditorio Nacional. Algunas semanas hemos tenido ¡hasta 4 sinfonías diferentes! En dos meses de 2010 tuvimos 4 veces la misma sinfonía. En el ciclo de ibermúsica de 2010-2011 10 de los 21 conciertos sinfónicos son de Mahler. En resumen: hasta los cojones de tanto Mahler.

Por cierto, el otro dia me compre otra integral más de las sinfonías de Mahler. La de Bernstein. Es que no la tenía y estaba a 12 euros.