Eufemismos malsonantes

Quizá porque me gustan las cosas claras, me resultan malsonantes algunos eufemismos que usa la gente:

  • “tema”: Los cocainómanos que llaman a la coca “tema” o “tema y vicio”. ¿Tema de qué? ¿asunto? ¿materia? ¿idea?. Unos putos yonkies, eso es los que son. Tampoco me gusta nada la gente que usa la palabra “tema” para referise a una canción, pero eso ya no es un eufemísmo, es incultura.
  • “masajes”: Las putas y chaperos dicen que hacen “masajes” y se dedican al “relax”. Me han venido a la mente los community managers. No sé por qué.
  • “fuerte”: La gente que utiliza la palabra “fuerte” referida a su complexión, no para indicar que estan cachas, sino gordetes, anchos o robustos.
  • “dotado”: Me chirría porque siempre se refiere al rabo, pero la pregunta “¿estas dotado?” me entran ganas de responderla con un “para la música, dotado para el baloncesto”. ¿No podrian preguntar directamente por pollones o los cms?
  • “entender”: Me suena tan decimonónico cuando se usa para decir que alguien es gay que ome encuentro a un personaje barroco diciendolo o me entran ganas de zarandearles para que espabilen.

Como siempre, tienen ahí abajo los comentarios para añadir aquellos que les suenen mal a ustedes.

One thought on “Eufemismos malsonantes

  1. Oh, tengo que añadir uno:

    “que se cuide”: ¿Qué coño es eso de cuidarse? ¿Que mire a los lados de la carretera antes de cruzar? ¿Que se proteja cuando hace frío?. No, el “que se cuide” marica suele significar ir al gimnasio. Coño, pues dilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *