Carta abierta a Alberto Ruíz Gallardón y a Ana Botella: la plaza de Chueca

Estimados Alberto y Ana:

Me permito enviaros esta carta a ambos en calidad de alcalde de Madrid (Alberto) y futura alcaldesa (Ana) cuando Alberto decida dejar plantados a los madrileños (de dudoso gusto) que le votaron para irse a acompañar al tito Mariano en el más que probable (y temible) futuro gobierno de este país, España.

Quiero pediros que por favor detengáis el acoso a la comunidad gay que lleváis unos años practicando. Empezaste tú, Ana, con tus famosas declaraciones de las peras y las manzanas. Luego, en calidad de concejala de medio ambiente, hiciste varios amagos de sacar las fiestas del orgullo gay de la ciudad y llevarlas a un sitio tan atroz como la casa de campo. Ahora este año, entre los dos habéis montado una pantomima bien graciosa:

  • Primero prohibís celebraciones en la plaza de Chueca, con la excusa de que molestan a los vecinos.
  • Ante las protestas incrédulas de medio Madrid, ofrecéis como alternativa la plaza de la Luna. ¿Qué pasa que esa no tiene vecinos? Ya se os empieza a ver el plumero, es simplemente para joder. ¿Os imagináis al alcalde diciendole a los hinchas del Real Madrid que no les deja celebrar la copa del Rey en Cibeles porque hay nosequé historia y que a cambio les deja Neptuno?
  • Como algún asesor espabilado os explicó que no colaba la excusa de molestar a los vecinos, rebuscásteis hasta dar con la excusa perfecta: hay una residencia de ancianos a menos de 150 metros de la plaza.
  • No os importó que la la directora de la residencia dijera que el ruido no molestaba, que no la usaran como excusa, y que ella estaba a favor de que se celebraran conciertos en la plaza de Chueca.
  • Finalmente llegáis a un acuerdo (más bien un esperpento) para escenificar la tontería mayor del siglo: un concierto silencioso con un escenario tapado por metacrilato (en julio en Madrid, ¡ja!) y unos auriculares inalámbricos. Eso no se lo cree nadie.

Al hilo de este acoso y de la pantomima montada me gustaría comentaros dos cosas.

Primero: que los gays de Madrid (y de toda España) queramos celebrar el orgullo en la plaza de Chueca no es un capricho. Es algo importante, porque la plaza de Chueca es un símbolo. Un símbolo de lo que nuestros mayores tuvieron que padecer y luchar para conseguir este grandísimo logro de la sociedad española: sacar a la homosexualidad de la marginalidad más profunda y convertirla en algo normal. Exactamente igual que la plaza de Chueca, nido de droga y delincuencia en los 70 y 80, donde convivían putas, yonkis, camellos que se ha transformado hasta convertise en uno de los mejores barrios de madrid orgullo de todos los madrileños. Es algo así como el valle de los caidos para los franquistas, pero sin un pasado sanguinario de muerte, destrucción y aplastamiento de la democracia detrás.

Segundo: Las fiestas del orgullo gay de Madrid son un orgullo para Madrid. De hecho son las fiestas más importantes de Madrid, las que más visitantes traen a la ciudad y las que más dinero dejan a la ciudad. Por encima de San Isidro, las fiestas de la Paloma o cualquier otra fiesta de otro barrio. Esto es un hecho indiscutible, por mucho que queráis obviarlo. Y como regidores de la ciudad, es vuestra obligación apoyarlas, fomentarlas y hacerlas crecer, como hace por ejemplo el ayumtamiento de Pamplona con los San Fermines, el de Valencia con las Fallas, el de Bilbao con la semana grande, el de Sevilla con la Feria de Abril, etc…Madrid es una ciudad maravillosa y durante las fiestas del orgullo, todos los madrileños, sin importar su sexualidad se sienten orgullosos de su toleracia.

Finalmente, una vez expuestos mis argumentos y casi confiado de que caeran en saco roto, me permitiría sugeriros a todo el PP que os quitéis la careta de tolerantes y mostréis vuestra auténtica cara homófoba y acosadora con los diferentes a vosotros. No tenéis ya que temer la pérdida del voto “rosa”, porque todos los homosexuales de derechas os votaban pero se sentían incómodos por votar a un partido de derechas homófobo, se han pasado a otro partido de derechas, que con estos temas es mucho más tolerante (y populista): UPyD.

11 thoughts on “Carta abierta a Alberto Ruíz Gallardón y a Ana Botella: la plaza de Chueca

  1. Doroteo says:

    Las fiestas del Dia del Orgullo se están convirtiendo en una masificación caótica en el mismo centro de Madrid, con callejuelas estrechas donde se hacinan (más que congregar) cientos de miles de personas.
    Piensa en todos los vecinos de ese barrio que durante una semana son incapaces de conciliar el sueño por el escándalo que se forma allí durante 24 horas…. Pides tolerancia. Sé también tú tolerante con los que debe de padecer los ruidos.
    Los primeros años El Orgullo estaba muy bien; pero esta fiesta se está saliendo de madre y aparte del Desfile inicial lo demás es borrachera, suciedad y cada vez mayor presencia de gamberros homófobos, heteros bajunos y gente indeseable que se unen a la fiesta por pura juerga y para armar broncas.
    Me equivoco? En absoluto, cualquiera puede certificar esto último.
    Eso es reivindicación?!
    Quieres que “se haga crecer” semejante caos?!

  2. galsa says:

    Doy fe de la degeneración que está sufriendo esta fiesta año a año. El 2010 estaba lleno de gente chunga en la plaza Luna. Peleas, vandalismo, mucho alcohol y droga.
    Los años en que había sólo gays y gayfriendlis estaba muchiiiisisimo mejor. donde va a parar….

  3. pastoso says:

    Doroteo: piensa en los vecinos de la calle Estafeta de Pamplona: tienen que soportar todo ese ruido, toda esa gente, durante una semana. Y lo saben, y es lo que tiene vivir en esa calle y aledañas. Pues lo mismo con Chueca. Además, son 4 días, desde el pregón del miércoles, hasta las 3am del sábado.

    Galsa: pues yo prefiero unas fiestas donde venga todo el mundo, gente de todos los colores, razas, sexualidades y afinidades a unas fiestas de ghetto donde solo haya gente igual. Si viene todo el mundo, y hay unos cuantos chungos, será porque es un reflejo de nuestro mundo, donde hay unos cuantos chungos.

  4. Eduardo Garcia says:

    Que bien lo habías expuesto todo y que de acuerdo estaba hasta que la has fastidiado diciendo lo de UPyD, Esos son exactamente lo mismo que los otros.

    La pena es que no lo puedo conpartir en mis diferentes perfiles por una sóla frase.

    A doroteo decirle que yo soy vecino de Chueca desde hace exactamente 17 años. Empezé a vivir en Chueca cuando estaba en la facultad porque era el barrio más barato de Madrid, quizás porque era un nido de ratas y delincuencia. Me he comprdo un piso allí hace unos años que cuesta ahora exactamente 3 veces lo que me costó comprarlo y te aseguro que prefiero mil veces 4 días de ruido a 365 dias de intolerancia y fascismo.

  5. Que bien lo habías expuesto todo y que de acuerdo estaba hasta que la has fastidiado diciendo lo de UPyD, Esos son exactamente lo mismo que los otros.

    La pena es que no lo puedo conpartir en mis diferentes perfiles por una sóla frase.

    A doroteo decirle que yo soy vecino de Chueca desde hace exactamente 17 años. Empezé a vivir en Chueca cuando estaba en la facultad porque era el barrio más barato de Madrid, quizás porque era un nido de ratas y delincuencia. Me he comprdo un piso allí hace unos años que cuesta ahora exactamente 3 veces lo que me costó comprarlo y te aseguro que prefiero mil veces 4 días de ruido a 365 dias de intolerancia y fascismo.

  6. Rebeca says:

    Espero que después de este acto que considero homófobo por supuesto, pero disfrazado de “contaminación acústica”, vuelvan a filtrar el “ruido” a través de móviles en la próxima reunión en Cibeles por el Real Madrid, en las fiestas de La Paloma, en San Isidro, en Neptuno cuando gane el At. Madrid, en la parada militar del 12 de octubre, en La Cabalgata de Reyes, en la carrera de San Silvestre y en las campanadas de Sol el 31 de diciembre….y por supuesto en los actos de agosto de la venida del papa. Así seremos tod@s iguales… ¿O no…?

  7. ACA says:

    Sí, señor, has dado en el clavo de lleno.
    Pero no te olvides de que izquierda (des)unida también tiene una larga tradición, procedente del PCE, de homofobia (mal disimulada) y, sobre todo, de machismo o antifeminismo (a Inés Sabanés, lo mejor de la coalición, la han echado, y también lograron que Rosa Aguilar acabase yéndose).
    Y su última perla, por el momento, va a cristalizar la semana que viene, si Marx no lo remedia, en Extremadura.

  8. Diverso says:

    …pues a tan insigne escritor se le ve el plumero y las plumas…será que también bebe y come del pesebre monopolístico de la mafia psoe-zerola-aegal and CIA. Estos tipos que montan esta cosa fea y tercermundista en nombre de los homosexuales, cuando en realidad sólo lo hacen por la pasta que se sacan, y que complementa las jugosas subvenciones que zerola les garantiza… para seguir viviendo como vagos y liberados. Les importamos una mierda los homosexuales, salvo como consumidores y votantes. COGAM, feudo de las marionetas zerolas, quien monta esta kk de la que los homosexuales no deberíamos sentirnos orgullosos, no tiene más de 200 socios en toda la comunidad de Madrid (donde se supone que hay 700.000 o 600.000 homosexuales) ¿eso es representatibidad? JAJAJA! Y sí, el orgullo gay de Madrid será muy masivo…nadie lo duda, es una enorme masa de gentuza. Los únicos valores que encierra esta forma de celebración masiva, y mayoritariamente hetero, son los del consumo descontrolado de alcohol, drogas y el sexo salvaje (alguien ha estimado alguna vez cómo aumenta el % de contagio por vih en esta vacanal). Vamos el opio del pueblo…para y el negocio de esta mafia. Puro I+D+I ibérico. O sino pasaros por el infinita y demás fiestas…y veréis como la inmensa mayoría de la gente se pone hasta el culo de viagra, G, quetamina, etc…y folla a pelo (eso si se le levanta). Puro Orgullo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *