Gerard Mortier encarga una ópera rumba a Peret

Gerard Mortier, director artístico del Teatro Real, ha encargado una ópera rumba a Pere Pubill Calaf, más conocido como Peret.

Tras el estreno en la temporada 2010 de “La Página en blanco” de Pilar Jurado, encargo de Antonio del Moral, el anterior director del Real, en la temprada 2011-2012 (la primera 100% de Mortier) no habrá ningún estreno absoluto en el Teatro Real. Mortier ya ha encargado nuevas óperas españolas a Mauricio Sotelo, Elena Mendoza, Alberto Posadas sobre textos de Lorca, Onetti, etc… Sin embargo de todos estos encargos ninguno estaría listo para estrenarse en la temporada 2012-2013. Es por eso que Mortier, en un hábil movimiento, ha confiado en Peret, cantante, guitarrista y compositor español conocido por ser el inventor de la rumba catalana y por sus prolífica obra y rápido método de trabajo.

Con este encargo, Mortier consigue modernizar el género, al crear un nuevo concepto de ópera-rumba, y atraer a nuevos públicos (todos los fans de la rumba).

Peret, que desapareció de la escena musical a principios de los 80 para dedicarse a la iglesia evangélica, ha resurgido con fuerza en los últimos años, colaborando con nuevas generaciones de músicos españoles y participando en los festivales más modernos del país y parte del extranjero.

Poco se sabe del argumento de la ópera, ni siquiera quién está siendo el encargado de escribir el libreto. Algunos rumores apuntan a que la ópera podría desarrollar la historia de Blanco Herrera, el protagonista de la canción “El muerto vivo”. Sobre la puesta en escena, Mortier dice guardar un as en la manga que sorprenderá a todos.

 

PS: esta noticia es una ficción que debería ser real. En vez de traerse a una mamarracha como la Abramovic a hacer una frikaca balcánica, debería por lo menos hacer algo un poco más de aquí, y a mi Peret me en-can-ta.

One thought on “Gerard Mortier encarga una ópera rumba a Peret

  1. FLVM says:

    Pues a mí también me gusta Peret, desde que era muy pequeñito. Anoche mismo, por pura casualidad, estuve viendo este vídeo. Peret al Real, ya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *