El rincón de Candela: consultorio sentimental (Diciembre 2012)

Ay, qué ilusión más grande esto del consultorio que me ha encargado pastoso. Me encanta esto de poder ayudar con estas cosas porque yo de hombre sé mucho.
Vamos con la primera consulta:

Querida Candela,

En primer lugar, gracias por atender a las consultas de mariquitas desesperadas. Sin más dilación, te explico mi caso, intentando ser lo más conciso posible.

Hechos:

Hace dos años y pico que mantengo una relación sentimental con un chico. Aparte de que no nos vemos todo lo que quisieramos, no hay grandes problemas. Nos llevamos muy bien, le quiero y el sexo es satisfactorio.

Sin embargo, hace unas 3 semanas por algún motivo (seguramente calentón) me conecté al chat marica de chueca y conocí a un chico. La conversación con él era bastante fluida y aprecié especialmente el hecho de que no fuera de los que directamente te piden edad, rol y cms casi sin mediar saludo. Este chico en cuestión resultó ser un hetero pero. Buscaba conocer tíos y quedar para que se la comieran y/o follar, pero al parecer le gustaba conocer un poco a la gente antes. Durante unos días hablamos por skype y por fin decidimos vernos en persona.

Mientras hablamos cara a cara, me fue explicando quien era realmente. Su nombre de verdad, lo que de verdad estudiaba, etc. Típico de muchos heteros, pensé. Nos besamos y se la estuve chupando bastante rato. La verdad es que lo pasé genial. Una vez acabamos, fue bastante agradable porque no se cortó el rollo ni era fría la situación.

Nos despedimos, y cuando iba volviendo a casa mientras pensaba, saltaron mis alarmas. Atando cabos con la información que me dio previa al sexo, confirmé mis sospechas. El chico resultó ser el nuevo novio de una gran amiga; yo aún no lo conocía. Llevan saliendo dos meses.

Al cabo de unos días, decidí contárselo antes de que se enterara por fotos de facebook y también para que viera que supiera qué terreno estaba pisando. No obstante, a él se le ha cortado el rollo desde entonces. No habla con la misma naturalidad ni ganas que antes, pese a que durante los días siguientes a nuestro encuentro y anteriores a que yo le contara que conozco a su novia, sí manifestaba intención de repetir.

Consulta:

Sé que he sido una zorra, y que lo sigo siendo. En primer lugar por ponerle los cuernos a mi novio y, en segundo lugar, por seguir teniendo en el fondo ganas de quedar con el novio de mi amiga.

Al ser algo tan arriesgado me da un poco de morbo, pero tengo miedo de que me explote en la cara y 1) se entere mi amiga, por ende todo nuestro entorno de amistades y yo pase a ser un paria social. Una mujer despechada es capaz de vete tú a saber ; 2) se entere mi novio y lo pierda.

¿Cortar por lo sano? ¿aquí paz y después gloria? necesito una opinión objetiva.

Gracias de antemano

J.

Desde luego J. me perdonarás que empiece regañándote… pero hay que ver cómo sois los hombres ¿eh? nunca estáis a gusto con lo que tenéis y encima tenéis que ir poniendo cuernos. A ver, yo te entiendo perfectamente porque eso del peligro atrae mucho y claro, si encima el sexo con él fue bueno pues te tiene atrapaito. Pero si dices que él está como distante… mal asunto… ese está caguaíto perdido, así que muy hombre no será. Además de la papeleta con tu amiga… porque… a ver, ¿esas cosas se le hacen a una amiga? Muy amigos no seréis si ya estás pensando otra vez en acostarte con su novio. La primera te la perdono porque tú no sabías nada, aunque tampoco se puede decir que fueras engañado… que tu estabas engañando a tu novio…

Desde luego lo complicadas que son estas cosas, fíjate tú: le pones los cuernos a tu novio y él le pone los cuernos a su novia y ahora resulta que os conocéis indirectamente. Uno puede pensar, claro, que esto es cosa de conexión divina o algo. Pero yo ahí veo mucho riesgo porque… ¿y si el le da al pico y se lo cuenta todo a ella? que los hombres a veces sois muy tontos y contáis cosas que no debéis…¿o si coincidís en algún lugar y no sabéis disimular bien? porque ahora todo el mundo se cree que es actor pero para eso hay que haber estudiado, ¿eh?. Claro, como te da morbo el riesgo, apañaítos estamos.

Mira, lo mejor que puedes hacer es buscarte a otro que tenga su riesgo pero no tanto (todo eso si de verdad necesitas ponerle los cuernos a tu novio, que no deberías, pero bueno ya sabemos cómo eres). Podrías buscarte uno que por ejemplo fuera bombero que se juegan la vida en cada incendio y se te entregaría siempre como la última vez y encima si os pillan liados… tú no sabes la homofobia que hay entre los bomberos… O un guardaespaldas, mira cómo era Kevin Costner con Whitney Huston… así pasó que luego la dejó y mira cómo acabó ella. Los terroristas, desde luego, no te los recomiendo porque una cosa es el riesgo y otra que te metan a ti en sus asuntos y te busquen luego por cómplice.

Pasamos a otra consulta:

Querida Candela:

Te cuento mi problema: tengo 26 años y mi novio 43. Nos conocimos nada más empezar yo este trabajo y llevamos ya 3 años juntos. El problema es que le he insistido varias veces para irnos a vivir juntos y él no quiere. Yo creo que él está a gusto como está, en el armario, disimulando en el trabajo y teniendo luego nuestras noches juntos de vez en cuando. Yo sin embargo veo a mi hermano casado, con sus hijos, que son adorables, y eso es lo que quiero para mí: irme a vivir con mi novio, casarme y tener hijos. No sé que hacer. Una parte de mí me dice que lo deje porque por él estaríamos así toda la vida, y ahora que todavía soy joven puedo intentar buscar otra cosa. Pero otra parte de mí está perdidamente enamorada de él y no puedo dejarlo. ¿Qué me recomiendas?

Muchas gracias, P.

Fíjate, aquí no tenéis la culpa ninguno de los dos, pero estáis metidos en un buen problema. Tú eres como eres y él es cómo es, y ninguno estáis dispuestos a cambiar por el otro. Y digo yo, ¿no habéis intentado llegar a un término medio? O ir acercando posiciones poquito a poco que como se hacen las cosas bien hechas. Tú podrías ceder en lo de los niños, que no todo el mundo está hecho para criarlos (mira mi madre mismamente) y él en lo del armario ese que tiene. Y luego poco a poco pues no sé, primero os alquiláis una casita un mes en la montaña para ver qué tal, que eso del frío y la chimenea une mucho, después probáis a vivir juntos los fines de semana… Porque yo eso de romper estando enamorados no lo veo. Y menos si es porque te da miedo que la cosa se estropee más tarde y ya se te haya pasado el pescado de fecha para buscarte a otro. ¿Pues no ha encontrado él con cuarentaytantos a alguien tan mono como tú? ¡No tengas miedo por el futuro y tenlo por el presente!

 

Uy, qué filosófica me he puesto hoy para acabar. Tiene que ser que me está viniendo la regla o algo porque yo siempre me pongo muy filosófica con estas cosas. Bueno, chicos, ya sabéis aquí estoy yo para ayudaros en lo que buenamente pueda. Escribid a candela@pensamientospastosos.com que pastoso me manda luego todos los correos a mi iPad (a ver si os creíais que yo no estoy a la última) y os respondo en el consultorio.

Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook6Share on Google+0Pin on Pinterest0

2 thoughts on “El rincón de Candela: consultorio sentimental (Diciembre 2012)

  1. Me resulta imposible leerlo sin ponerle la voz de Candela. Es como si la estuviera oyendo…

    Pepa, no me digas ‘pesá’ que estoy mu sensible!

  2. Rulo says:

    Terroristas CHIÍTAS!

    Jajaja ! Esto debería de llegar al correo de un al Almodovar…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *