Parejas gays (de ficción)

Hoy nos toca repasar algunas de las parejas gays de ficción más representativas de la historia.

Epi y Blas

Porque digan lo que digan ahora los productores de Barrio Sésamo (que seguro que ni conocieron a los productores originales) Epi y Blas eran una pareja gay modernísima muy lejos de ser simplemente compañeros de piso. Además representaban a la perfección el estereotipo de pareja gay donde un es más adulto y responsable (Blas) y el otro es más infantil y juguetón (Epi). Como curiosidad, señalar que la voz de Epi en español la ponía el increible Jordi Hurtado.

Don Pepito y Don José

Los de la canción de los payasos. Pero esto lo cuenta mejor que nadie Santi Millán en el club de la comedia:

Blake y Mortimer

Blake y Mortimer son un agente del MI5 británico y un reputado científico que ejercen de aventureros salvando al mundo en varias ocasiones. Además ambos están solteros y viven juntos en un apartamento de Londres con asistenta incluida (igual que Sherlock Holmes y el Dr. Watson). Como ya son un poco maduritos no van al Soho de fiesta, sino que se reunen en el Centaur club.

Rick y Louis

El aparentemente cínico pero romántico Rick Blane y el corrupto y oportunista capitán Louis Renault inician una relacióin justo al final de Casablanca, con las palabras “este es el comienzo de una gran amistad”.

Tintín y el capitán Haddock

De nuevo dos prototipos gays viviendo en pareja: Tintín, el jovencito aniñado de profesión liberal y el viejo y barbudo capitán Haddock. Para terminar de cumplir el prototipo, en vez de tener hijo, tienen un perrito: milú.

Pedro Mármol y Pablo Picapiedra

Algunos diréis: ¿Y que pasa con Betty y Wilma? ¿No estaban casados? Sí, pero vivían los cuatro juntos. Exactamente igual que cuando Miguel Bosé y Alejandro Sanz estuvieron viviendo juntos con sus respectivas mujeres/novias. Un poco sospechoso, ¿no?

Actualización: Añado a Batman y Robin

Batman y Robin

Nada mejor para describir esta relación que las sabias palabras del Doctor Alce:

“Y además menudo ejemplo para la muchachada, una pareja formada por un cuarentón y un ventieañero viviendo en una mansión.” “Es que vaya pinticas tenían con esos calzoncillos marconeti que le hacían paquetico”.

 

¿Se les ocurre alguna pareja de ficción más? ¡Añádanla en los comentarios!

Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

5 thoughts on “Parejas gays (de ficción)

  1. esponjose says:

    Magneto y Xavier en X-Men: First Class es demasiado evidente como para incluirlos, ¿no?

  2. pastoso says:

    Humm, es verdad lo de Magneto y Xavier… lo que pasa es que solo se ve así en esa película. Y eso que ya no estaba Bryan Singer de por medio!

  3. Por favor, casi me ofende que no se haya incluido a Frodo Bolsón y Samsagaz Gamgi!!! Es el referente de todo frikigay que se precie.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *