Consejos para la futura alcaldesa Ana Botella

Últimamente se ha acusado a este blog, no sin razón, de cierta inquina hacia la derecha española. Como rectificar es de sabios vamos a intentar entrar con buen pie con la futura alcaldesa de Madrid enterrando el hacha de guerra y siendo positivos y constructivos. Esta es la carta que le acabamos de enviar con unos cuantos consejos:

Querida Ana,

En breve, por obra y gracia de don Mariano y don Alberto, te convertirás en la nueva alcaldesa de los madrileños sin haber pasado por eso tan democrático que son las urnas. Entendemos que este hecho puede despertar recelos y desde aquí queremos darte unos cuantos consejos para que entres con buen pie.

  1. Búscate un buen equipo. Sabemos que tú a esto de la política llegaste de rebote por aquello de ser presidenta consorte. A grandes males grandes remedios. No seas orgullosa y rodéate de gente brillante y con experiencia y déjate aconsejar por ellos.
  2. No te tomes las cosas de manera personal. Vas a recibir muchos ataques, algunos de ellos directamente contra tu persona. No entres en ese juego. Ahora te has convertido en una política de primera y tienes que actuar como tal.
  3. Sé flexible. Dicen que rectificar es de sabios. Un político que rectifica es doblemente sabio, así que si hace falta trágate tu orgullo, admite los errores y actúa en consecuencia.
  4. Escucha a todos. Como concejala de medio ambiente tenías que defender lo tuyo: que si el aire de Madrid estaba muy limpio, que si las fiestas del orgullo ensuciaban mucho… Ahora como alcaldesa tendrás que preocuparte de todo Madrid. No caigas en el error de escuchar solo a los tuyos, escucha a los mayores, a los jóvenes, a los sin hogar, a los gays, a los heteros,  a los cristianos, a los ateos… porque vas a ser la alcaldesa de todos los madrileños.
  5. Folla más. Todos sabemos de tu conservadurismo religioso y cercanía al Opus Dei y Legionarios de Cristo. Eso te ha impedido llevar una vida sexual sana al tener prohibido el uso de anticonceptivos y viendo los pocos hijos que tienes. Aprovecha ahora que ya has pasado la menopausia y que tu marido se ha puesto cañón para poder follar alegremente todas las noches (eso sí, con la luz apagada y usando solo la postura del misionero, que tampoco queremos cabrear a la Iglesia). Verás como tu caracter mejora bastante.
  6. Utiliza a tu marido como alcalde consorte. Esto es, llévalo a actos sociales relevantes de la capital. Ahora la jefa eres tú y el se tiene que limitar a saludar y a sonreir. Además así de paso conseguimos que esté calladito, que últimamente se le había ido la olla un poco.
  7. No hagas honor a tu apellido. Desde que el gran Tierno Galván le diera un trago a aquella botella en el Palacio de los deportes y dijera lo de «¡Rockeros: el que no esté colocado, que se coloque… y al loro!» la alcaldía de Madrid ha tenido siempre fama de puesto borrachuzo. Álvarez del Manzano aparecía coloradete en público más veces de la cuenta, y a tu querísidimo Gallardón lo han pillado más de una vez “contentillo”.
  8. Gasta con mesura. Tu antecesor te ha dejado (y a todos los madrileños) una patata caliente con el consistorio más endeudado de España. Tardaremos muchos años en recuperar el equilibrio de las arcas públicas, así que nada de obras faraónicas que tanto os gustan a los políticos. Gasta el dinero en la gente. Por cierto, el tesoro ese que todos tus antecesores han intentado encontrar levantando las calles de Madrid varias veces no existe.
  9. Culturízate. Todos sabemos que tu amigo Sánchez Dragó nunca te invitó a su programa a hablar de libros. Piensa que por allí han pasado personajes de la talla de Agatha Ruíz de la Prada o tu marido. Tienes que estar a la altura.
  10. Olvídate de los JJOO. Todos sabemos que el alcade que consigue los JJOO para su ciudad permanece en la alcaldía hasta después de terminados los juegos. Pero ¿quieres estar de alcaldesa hasta 2020? Piénsalo bien, tú vales para más que eso. Y con todo lo que vas a aprender puede que llegues a presidenta. Además, reconoce que la idea de una pelea de zorras damas con Esperanza Aguirre te excita.

21 thoughts on “Consejos para la futura alcaldesa Ana Botella

  1. Cerdo Justiciero says:

    ¡Muy buenos consejos! Ahora sólo falta alguien que le lea la carta en voz alta (todos sabemos que Asna Botella no sabe leer ni quiere aprender).

  2. John says:

    Genial! Y cierto en todos los puntos. Como masajista personal de Ana no puedo mas que indicar que en ningun masaje me ha intentado tocar el “piruli”, y eso que lo insunuo porque es grande y hermoso de cojones

  3. Uno mas says:

    Mal vamos, si aún creemos que votamos a la persona y no al partido que está detrás.

  4. Deivi says:

    Vaya por dios, primer consejo y primer error. No se si seguir leyendo.

    ¿Asi que Ana Botella llegó a la política de rebote por ser consorte?

    Para tu información Ana Botella ya estaba en política mucho antes de conocer a Aznar y de hecho fue ella la que le convenció para que se afiliara a Alianza Popular.

    Me parece que alguien que pretende dar consejos lo primero que debería hacer es informarse un poco mejor porque si no puede dar la impresión de que no sabe de lo que está hablando.

  5. Delvi:

    Aprobó las oposiciones para el Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo y desde entonces ha trabajado para la Administración Pública. En 2003 fue elegida concejal del Ayuntamiento de Madrid (España), ocupándose del área de asuntos sociales en el equipo de gobierno del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón

    Una cosa es desempeñar un puesto técnico como funcionario y otra muy diferente un cargo electo.

  6. Manolo says:

    ¿Esto que es consejosvendo.com? Después de haber tenido que aguantaros a vosotros, progretas del mundo, espetar que había que dejarle hacer a Zapatero, para que al final nos lleve a la ruina, vosotros os permitís el lujo de dar consejos!!!, cuando menos es para reirse.

  7. No sé qué coño hago citando la wikipedia cuando queda mucho mejor citar el “Hola”: http://www.hola.com/biografias/ana-botella/

    […]Ana Botella milita desde hace más de 20 años en el Partido Popular[…]
    […]Nunca ha pensado en dedicarse a la política[…]

    ¿Conoces la diferencia entre militar en un partido político y dedicarse a la política?. No estaría de más que alguien que se dedica a recriminar a los demás su falta de información esté por lo menos mejor informado, ¿no?

  8. Miguel says:

    ¿Sabéis que la Botella tiene un hermano marica al que no dirije la palabra desde hace mil años? Y esto no es uno de esos rumores de la web, una amiga mía fue su compañera en la universidad

  9. Roberto says:

    Da. Ana Botella no representa ningún cargo electo ya que no hay forma de elegir a los concejales por parte del pueblo. En cambio, D. Alberto Ruiz Gallardón se presentaba ante los madrileños como “vuestro próximo alcalde”, por lo que sí es de recibo pensar que le votaron para ese puesto aunque, técnicamente, los ciudadanos tampoco son competentes para elegir directamente al alcalde. Solo pueden votar una lista.

  10. NoHayQuienOsAguante says:

    Hay que ver que pesados sois.
    La Izquierda a mandado este pais, (entero, absolutamente entero, poque no se salva nada) a la porra para ser fino.
    De aquellos “papeles para todos” hemos ida a parar a una situación que los propios inmigrantes se van …………
    Tened un poco de verguenza y dejad de criticar a otros antes de que ejerzan cuando en realidad teneis mucho que callar. PESAOS !!!!

  11. Si cuando votas en las elecciones, ¿que votas? me parece que una lista, y en las pasadas elecciones el primero de la lista del PP era Alberto Ruíz Gallardón y la segunda de la lista era la Sr. Ana Botella, así que te guste o no fué elegida democraticamente en las urnas.
    A la gente que votó esa lista y ahora no quiere a Ana,sólo decirles, que haberlo pensado antes.

  12. Jaquetón says:

    Grande, grande.

    Ya me pareció con Bush pero, el día que esta tipa sea alcaldesa, tendré la confimación definitiva de que cualquier inútil puede llegar a un cargo de responsabilidad si cuenta con un equipo de propaganda potente y medios pesebreros y asilvestrados.
    Si con la contaminación que padecemos dice que el aire está limpio, es capaz de decir que Madrid no tiene ni deuda ni problemas de tráfico ni nada de lo que pueda incomodar su país de fantasía e ilusión en donde vivie instalada ….

  13. Miguel says:

    Es la primer vez que voy a intervenir en este blog que he seguido durante los últimos meses. En primer lugar ensalzaré el ingenio y la agudeza de su autor, al que no conozco, pero que considero que se merece un respeto por la calidad de su prosa y por la variedad e inventiva de la temática que trata. Esta temática es de interés “homosexual”, “gay” o “mariquita”. Tiene unos códigos que son reconocibles para los que vivimos en un entorno gay (específicamente el de Madrid) o gente que simpatiza.
    Es por ello, que lejos de sorprenderme por que haya militantes del PP que lo lean, lo que más me asombra es que tengan la osadía de escribir para corregir un blog “personal” en clave de humor. ¿Han leído todo el blog?¿Acaso les da morbo? ¿No se puede hacer una burla de un personaje político como Intereconomía realiza las 24 horas del día?
    Seamos sinceros y honrados con nosotros mismos,y empecemos por no contestar a esta gente, que siguiendo el vocabulario del autor del blog, no dejan de ser maricas del PP dentro de un armario.
    Salud a todos y Viva la República.

  14. Miguel says:

    Se me olvidó añadir que a mí,ni por curiosidad, se me ocurre meterme en páginas de fascistas, carlistas o en el club de fans de Concha Piquer. Luego,sigo en mi intríngulis sobre ¿qué hace esta gente leyendo este blog? Hoy no duermo…

  15. elmismo says:

    Jajajaja. Me he partido con los comentarios posteriores al mío. Y no puedo estar más de acuerdo con Miguel. Me quitan el sueño tus trolls.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *