Sexo en tu grupo de amigos: dibújalo

Hace unos cuantos años, en la Universidad, un grupo de amigos (heteros) cogieron la tonta manía de liarse unos con otros. A veces eran besitos, otras veces cosas más serias. Como aquello se convirtió en un descontrol a una mente ingenieril y un tanto friki se le ocurrió generar un gráfico por ordenador con todo aquello: quién se había liado con quién.

Años después, viendo el puterío que había entre mis amigos, se me ocurrió repetir aquella gracia entre nosotros. Volví a utilizar el mismo sistema, y la gráfica (que tenía un nombre pero no revelaré cual) fue creciendo y creciendo. Estaba viva y era la viva historia de mi grupo de amigos. Yo la guardaba celosamente en mi ordenador y solo unos pocos elegidos podían verla. Al final aquello se desmadró un poco y todo el mundo quería verla. No quedó más solución que borrar la maldita gráfica.

Pero estaba yo pensando que esta herramienta podría ser útil para otros, así que aquí se la dejo para que generen sus propias gráficas. Unas cuantas explicaciones:

  • Cada persona está representada por un círculo
  • Cada relación sexual está representada por una línea contínua
  • Cada relación no-sexual (los famosos besitos) está representada por una línea de puntos
  • El grosor de la línea refleja el tiempo que hace de dicha relación: más gruesa y oscura significa más reciente en el tiempo y más fina y clarita significa más antigua

Añadan a sus amigos, añadan las relaciones entre ellos y pulsen el botón de generar gráfica. Además podrán descargar la imagen resultante para compartirla con sus amigos.

Añadir persona:
Miembros del grupo:

    Espero que les guste

    4 thoughts on “Sexo en tu grupo de amigos: dibújalo

    1. Dani says:

      Hola, me da un poco de vergüenza decirte esto por aquí, pero bueno.

      Verás, te leo desde hace un tiempo, y hace poco me mandaron un trabajo en la universidad en el que tenía que hacer una red de interacciones de genes, es decir, indicar si un gen activa o inhibe a otros. He estado mirando por internet programas para hacerlo, y he encontrado algunos, pero la verdad es que resultan excesivamente complejos, y me he acordado de esta entrada tuya. Y básicamente lo que quiero es lo mismo que tú tienes aquí, sólo que en vez de personas serían genes, y en vez de “folló” o “se lió” con elegiría entre inhibe o activa XDD

      Me gustaría saber si me puedes ayudar a encontrar un programa que se ajuste a lo que quiero y donde pueda ir guardando los resultados. Si no, probablemente lo que haga sea dedicarme todo un día a hacerlo a través de aquí, con la esperanza de que no se me cuelgue en ningún momento el ordenador, hacer un pantallazo en la gráfica final y editarla un poco.

      Espero que no te importe que use de esta forma tu aplicación, y muchas gracias de antemano por tu ayuda.

    2. Jajaja, al final las tonterías que escribo por aquí van a sevir para algo y todo.

      Los gráficos los genero a partir de un ficherito de texto muy sencillo con las relaciones usando el programa dots. Ahora mismo me pillas en el entreacto de una ópera, cuando llegue a casa te mando un mail con más información.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *